martes, 1 de septiembre de 2009

Termminoos sobre imagennees ((:

PIXEL
El pixel (del ingles picture element osea ''elemento de la imagen'') es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea de una fotografia, un fotograma de video o un grafico.












RESOLUCION DE IMAGENES
resolucion de imagenes puede describirse cuanto puede observarse una imagen, tener mayor resolucion traduce en obtener una imagen con mas detalle o calidad visual. para las imagenes digitales almacenadas como mapa de bits. la converncion es describir la resolucion de una imagen con dos numeros enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de pixeles (cuantos pixeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de pixeles (cuantos pixeles tiene una imagen a lo largo). a continuacion se presenta como se veria la misma imagen en diferentes resoluciones.












Modelo a color RGB
La descripcion RGB (del ingles red, green, blue. osea ''rojo, verde y azul'') de un color hace referencia a la composcicion del color en terminos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul.







ESCALA DE GRISES
En computacion una escala de grises es una escala empleada en las imagen digital en las que el valor cada pixel posee un valor equivalente a una graduacion de gris. las imagenes representadas de este tip
o estan compuestas de sombras de grises, que van desde el negro mas profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco.







CONTRASTE
une ejemplo simple de contraste entre un objeto de brillo contraste sobre un fondo de un brillo constante. si amabas suficientes tienen el mismo brillo,contraste sera nulo, y el objeto tanta fisica como perceptivamente sera distinguible del fondo.








BRILLO
cantidad de luz, lo claro o lo oscuro que resulta un determinado elemento del espacio.

No hay comentarios: